Re: Cable Modem, Win98 y Debian

> [...]
> que se puede.
>
>    A ver si voy por buen camino, tendria que hacerme de un HUB, y a
> este conectar el cable modem, el PC  con Win98 y el otro con Debian,
> los tres al HUB. Despues configurar el de Win98 con DHCP, y al debian
> darle una direccion tipo 198.xxx.xxx.xx, y darle como puerta de enlace
> la direccion del Win98, ¿me equivoco?. Supongo que tendre que usar
> algun proxy o wingate en el Win98, creo que este trae uno y ya veria
> como hacerlo, pero en cuanto a como configurar el debian no creo que
> llegue a conseguirlo por mi mismo, ¿alguien me puede orientar y

 Yo tengo una mini-red con un hub 10Mbit de 8 puertos
 En el ordenador que sale a Inet vía cable-modem es multihomed
(dos tarjetas de red una ne2000 corriente de sabe Dios que marca
conectada al hub y otra una 3Com instalada por el proveedor
de cable conectada al cable-modem)

 Los tres ordenadores están conectados al hub por medio de un
cable categoría 5 apantallado (si ya sé una burrada de cable,pero
era heredado ;-) ) con sus respectivas ne2000 baratitas.

 Yo salgo con DHCP desde Debian.

 Si son sólo dos equipos no necesitas hub puedes conectarlos
tarjeta a tarjeta,ahora el cable creo que tiene que ir
cruzado.

 Las tarjetas internas de los tres equipos están configuradas
con direcciones 192.168.1.XXX.

Un saludo.
César.