Re: Punteros del ratón

On Mon, 29 Jan 2001 20:07:41 +0100
"Josemáry Amatriain Martínez" <josemary@taberna-sa.es> wrote:

>   ¿Alguien sabe cómo se cambia el puntero del ratón de las X?
>   Solo quiero cambiar el puntero y los relojes, porque los que salen por defecto no se ven.

La forma de los punteros en X son realmente sólo una fuente como si
fuesen caracteres. Si no me engaño, la fuente por defecto está en
/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc/cursor.pcf.gz.
Podrías usar un editor de fuentes y cambiar lo que te plazca porque X
sólo busca el grafismo con un cierto íncide en esta fuente (tal vez
tengas que convertir la fuente pcf en otra cosa antes de editar).

>   Cuando me aarancan las X (uso el server Mach64) me dice que utiliza el puntero que por defecto tiene el hardware. Cómo se cambia eso.
>   Nunca había oído que el hardware tuviese por defecto punteros. Y si los tiene en mi equipo no se ven.
>   Tengo una ATI Rage II C AGP con 8 megas de vídeo y todo lo demás va de vicio.

Cuidado, la palabra inglesa cursor tiene varios significados; el
hardware cursor no se refiere al ratón.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br