Punteros del ratón

¿Alguien sabe cómo se cambia el puntero del ratón de las X?
Solo quiero cambiar el puntero y los relojes, porque los que salen por defecto no se ven.

Cuando me aarancan las X (uso el server Mach64) me dice que utiliza el puntero que por defecto tiene el hardware. Cómo se cambia eso.
Nunca había oído que el hardware tuviese por defecto punteros. Y si los tiene en mi equipo no se ven.
Tengo una ATI Rage II C AGP con 8 megas de vídeo y todo lo demás va de vicio.

¿Hay como en güindous ficheros cur o algo por el estilo?

Saludotes, Josemáry.