Re: Netatalk

On Mon, 29 Jan 2001 19:49:16 +0100
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio@airtel.net> wrote:

> [...]
> cedí no aparece?, ¿por qué 'dando un rodeo' si tengo acceso?. He mirado
> permisos de acceso, he cambiado la contraseña, he mirado que no se trate
> de un problemas con los discos duros, dado que ambos directorios se
> montan en discos diferentes, etc.
>
> Desde que funcionó hasta ahora han habido cambios, he creado dos
> usuarios más, he instalado el Apache, recompilé el kernel 2.2.18, he
> cedido más directorios con el Samba, etc, y he estado a punto de usar el
> 'método Windows' (desinstalar y reinstalar), pero como se ven los
> directorios que añado ya no sé qué hacer...

Uso netatalk muy poco, y tengo los directorios separados, así que en
este caso no te puedo ayudar.

> Lo bueno del caso es que ahora sé como compartir impresoras para los
> Mac, pero para que usen una Epson LQ-570+ creo que necesito el fichero
> PPD de descripción de Postscript general. Me he bajado todos los
> ficheros de descripción de todas las impresoras del sitio de Adobe, pero
> no está ni esta impresora, ni tampoco la de la HP DeskJet+, que también
> tengo 'pelea' para compartirla a través del puerto serie del ordenador.

Pues claro que no encuentras un fichero PPD para la Epson LQ, que
nunca fue una impresora postscript, ya que PPD significa Postscript
Printer Definition (o description, no lo recuerdo). El facto es que lo
que realmente necesitarías sería encontrar el método para hacer que el
mac mande los datos ya para la Epson y configurar el linux para que lo
pase a un seudo filtro raw (es decir sin cambiar nada). Pero la mejor
solución es que le digas al mac que es una impresora postscript y uses
magicfilter o cualquier otro que sepa como transformar los diferentes
formatos para esta impresora, probablemente con ayuda de
ghostscript. Le estoy diciendo al mac que sea una Apple Laser y no
estoy teniendo ningún problema imprimiendo en chorro de tinta,
laser...

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br