Re: Configuración de Tarjeta de Video

On Fri, Jan 19, 2001 at 09:03:37AM -0400, Valenzuela R, Victor escribió:

> Amigos necesito vuestra ayuda. Instalé Debian 2.2 en un PC que tiene tarjeta
> de video Trident 3DImage975, cuyo servidor es SVGA. El proceso de
> instalación de Debian terminó bien (eso creo). Ahora estoy intentando
> activar el modo X, para lo cual necesito configurar la tarjeta de video.
>
> Primero verifico que tenga el servidor SVGA instalado, para lo cual entro
> como root a dselect y busco en la opción Select el string svga y busco el
> paquete, e indica que la librería svgalibg1 está instalada (Ok.). Me salgo
> de dselect con Quit.

> [...]

Hola, lo que haces mal es que no estás instalando el servidor SVGA, cuyo
nombre es xserver-svga. Como root instálalo con apt-get install
xserver-svga, vuelve a ejecutar XF86Setup y listo ;-))

Lo del svgalib es otra cosa, es una librería (o algo así) que te permite
ejecutar programas gráficos en consola, tipo zgv.... etc.

--
Un saludo.

Antonio <aaneiros@arrakis.es>
Clave pública gnupg en http://www.arrakis.es/~aaneiros