Re: Apache y cgi's

On Fri, Jan 19, 2001 at 10:27:43AM +0100, Jose Luis Trivino wrote:
> De hecho, mi problema es con los cgi's en el home
> (controlado por el segundo grupo de lineas si no me
> equivoco).

Me parece que el problema tiene que ver con el suEXEC. Apache al ver el
símbolo ~ en el URL activa un cierto mecanismo de seguridad.

Si por ejemplo creas el directorio $HOME/cgi-bin, pones allí test.cgi y luego
configuras Apache con el comando:

  ScriptAliasMatch ^/~(.*)/cgi-bin(.*) /home/$1/cgi-bin$2

que es algo perfectamente equivalente al comando que re-dirige
http://servidor/cgi-bin para /usr/local/cgi-bin, continua sin funcionar cuando
accedes a:
   http://servidor/~usuario/cgi-bin/test.cgi

En cambio si usas el siguiente comando:
    ScriptAlias /usuario-cgi/ /home/usuario/cgi-bin/

Ahora si funciona http://servidor/usuario-cgi/test.cgi
La diferencia es que en el primer caso ~ hace que el script lo ejecute
"usuario", en cambio en el segundo caso lo ejecuta "www-data".
Debe haber forma de desactivar el suEXEC para que puedas ejecutar test.cgi en
$HOME/public_html, pero no he descubierto aún como. Si lo descubres por favor
cuéntame (y en tu máquina donde tienes una versión de slink, no debe estar
usando el suEXEC).

Saludos,
Jaime Villate