Re: Una buena tarjeta de Sonido bajo Linux

El jue, 18 ene 2001, Ramiro Alba escribió:
> Hola lista:
>
> Tengo que comprar una tarjeta de sonido y me he decidido a gastarme un poco mas de lo standard
> (unas 4000 pts) y que esté bien soportada por linux.
> Me gustaría oir vuestras opiniones al respecto, incluidas las que me recomienden no complicarme
> vida y conformarme con una Ensoniq PCI-128.
> La principal motivación (que no la única) es la pretensión de pasar en las mejores condiciones
> posibles discos de vinilo a CDs.
> Saludos
> --

	Hola, dado que tambien quieres de estas pues esta es la mía :-).

	Tengo una Ensonic PCI-128 (unas 4.000 ptas.) y para lo que la quiero
va muy bien. Que yo sepa está perfectamente soportada por Linux con el módulo
es1371.o (tal vez el 1370.o). No he visto oido ni leido ha nadie con problemas
con esta tarjeta, pero si por lo que sea un día no oyes nada prueba a sacar el
mezclador (p.ej. xmixer) para ajustar los niveles.

	En cuanto a tus loables pretensiones de recuperar música de discos de
vinilo, me temo que hay dificultades técnicas que escapan un poco del campo de
la informática y entran más en la electrónica de sonido... bueno, no soy ningún
entendido pero tengo entendido que es difícil conseguir una configuración de
hardware en la que la relación señal/ruido sea lo suficientemente buena para
dar grabaciones decentes. Espero que no tengas problemas con esto. Yo estuve
pasando música mp3 a cintas de cassete metiendo la salida de audio de la
tarjeta por la entrada "CD LINE-IN" en un radio-cassette viejo (10 años) y
aunque la calidad dejaba bastante que desear reconozco que era culpa del
radio-cassette.

	En fín, creo que la Ensonic PCI-128 puede servirte, y mucha suerte con
las grabaciones :-)

	Saludos.

		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).
Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
Linux Registered User #184518 (http://counter.li.org)
Linux Registered Box   #81674 (IBM Aptiva 2175-352, P120, 32RAM, 1GB)
Peticion de drivers para Linux #73209
(http://www.libralinux.com/petition.spanish.html)

                               ///
                              (@ @)
 La matematica es como el sexo; porque sirve para un fin practico,
         pero no es esa la razon por la que se practica.