Inicio de sesión remoto en X-Window

A las buenas compañeros.

Tengo una duda respecto a X-Window. Me acaba de llegar
una máquina con Tru64 Unix instalado que por defecto
siempre arranca en consola ....(no hay opción para
entrar en entorno gráfico ya que la tarjeta de video
no lo permite).

Los servicos de X-Window los levanta, en especial el
puerto tcp de xdmcp. Mi pregunta es: ¿puedo hacer un
login gráfico desde una estación con Debian ?. En
windows los programas para ejecutar las aplicaciones
X-window de unix lo permiten. ¿Es posible hacer eso
mismo con Debian y cualquier unix??. La documentación
que leo me dice que sí, pero no como ...

Muchas gracias.

P.D: Quiero evitar estar haciendo constantes telnets a
la máquina con Tru64 y ejecutar a mano cada aplicación
... VNC ya lo he probado y no funciona. No se deja
compilar y el binario es para una versión anterior de
este S.O.