Re: Recomendacion RAID hardware.

Josu Arenas wrote:

>     Voy a instalar un servidor y tengo pensado ponerle una controladora
> RAID, he mirado en Internet cuales soporta linux pero me gustaria que
> alguien me recomendase alguna y si ha tenido una buena experiencia con ella
> en Debian. O alguna direccion web donde hagan comparativas de estas.
>
>     Hecho de menos una pagina web donde la gente comente componentes
> hardware. Si a uno le va bien (tengo un servidor con 5000000000... usuarios
> y lleva 50000000.... dias funcionando con mi 8088 :P ), que los drivers no
> estan al dia (como las famosas raidtools2 para raid por software), etc. Es
> [...]

Josu.

Yo he trabajado con las controladoras de American Megatrends. Cualquiera de la familia
MegaRAID, está disponible y "funcionado" para linux. Yo lo he probado personalmente. Si te
sirve de ayuda, estas controladoras hacen el RAID primero por sus propipas BIOS y luego solo
tienes que cargar el modulo correspondiente para que lo reconozca Linux, cuando yo las probe
no existia un software de mantenimiento bajo Linux, creo que ahora si.

Mas información: http://www.ami.com

Un saludo.
Jesús Hellín