Re: Re: Ayuda Urgente! _Perdí_la_partición_Win

On Tue, Jan 09, 2001 at 10:04:11AM +0100, José Esteban wrote:
> Según parece, hizo un fdisk /mbr tras un arranque con DOS, luego el Boot
> Magic ese ya no debería estar en el sector de arranque del disco.

Es posible. Pero si no recuerdo mal, el Boot Magic este hace magia negra
cada vez que arranca windows, y se vuelve a meter el solito, por si acaso
alguien le quería fastidiar.

> Por otra parte, yo no desinstalaría lilo mientras no pueda ver la
> partición güin con su tipo, pues para ello, como dice Hue Bond, le puede
> servir el fdisk de linux, y si las pruebas e intentos suponen unas
> cuantas arrancadas, es más fácil que arrancar linux con el disquete.

En la casa de mi amigo, las particiones se fueron a la mierda, y no recuerdo
que hiciese nada más aparte de desinstalar lilo (que es con -u, no -d,
creo), arrancar con el Boot Magic ese, desinstalarlo, arrancar con CD y
reinstalar lilo bien.

> Si no se pudiera reponer el tipo de partición de esa forma, un último
> recurso es borrar la partición y luego crearla, ya con tipo güin,
> exactamente en los mismos sectores donde se encontraba.

Sólo que no sabemos lo que hace ese programa en el arranque. Algo bastante
horroroso, ya te digo. Yo me quedé alucinado de que vendan eso por ahí.

No creo que pierda nada desinstalando lilo, restaurando lo que había
anteriormente. si no funciona, se reinstala.

Jordi
--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi@sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E