Re: Re: Ayuda Urgente! _Perdí_la_partición_Win

Hola

Jordi Mallach wrote:

On Mon, Jan 08, 2001 at 01:11:25PM -0200, hilopez@terra.com.br wrote:

Parece entonces que hubo algun conflicto
entre Boot magic y LILO.

Vale. Esto lo he visto, fuí a la casa de un amigo a instalarle Potato y me
tope con el Boot Magic este.

a tu partición hasta el momento. Si todavía puedes arrancar Linux y no has
hecho más cambios en el boot sector, deberías:

> desinstalar lilo:
> lilo -d
> (creo que es -d, no estoy seguro y no tengo lilo a mano para
> comprobarlo).

Según parece, hizo un fdisk /mbr tras un arranque con DOS, luego el Boot Magic ese ya no debería estar en el sector de arranque del disco.

Por otra parte, yo no desinstalaría lilo mientras no pueda ver la partición güin con su tipo, pues para ello, como dice Hue Bond, le puede servir el fdisk de linux, y si las pruebas e intentos suponen unas cuantas arrancadas, es más fácil que arrancar linux con el disquete.

Si, como propone Hue, puede reponer el tipo a la partición güin desde linux, después debería arrancar desde el disquete DOS y, entonces, en alguna letra de unidad, debería estar la partición güin, aunque todavía quizá no arrancable. En este caso, con sys c: (suponiendo que esa letra corresponda a la partición güin del DD) desde el disquete debería hacerla arrancable (si el disquete tiene la misma versión que hay instalada en el DD, mejor).

Si no se pudiera reponer el tipo de partición de esa forma, un último recurso es borrar la partición y luego crearla, ya con tipo güin, exactamente en los mismos sectores donde se encontraba.

Esto último es arriesgado, por lo que si hay otro medio a mano, es mejor dejarlo para el final, pero todo pasa por reponer el tipo de esa partición. Si no, ningún sistema podrá ver lo que contiene.

Saludos.

--
He pedido drivers para Linux. Nº 00073030:
http://www.libranet.com/petition.html

José Esteban
Granada. Spain.