Re: problema con fuentes 100dpi

	Asunto: problema con fuentes 100dpi
	Fecha: Wed, Jan 03, 2001 at 01:28:56AM +0100

Time to reply!

Citando a  Fermín Manzanedo (fmangu@astrored.i-p.com):

> Tengo un problema con las fuentes en mi debian 2.2: Leí en la lista que para
> hacer  legible el escritorio y el netscape, tenía que desinstalar el paquete
> xfonts-100dpi. Lo hice, y mi escritorio (gnome) aparece perfecto; pero el
> problema  me viene en que cuando entro en el netscape (4.76) recién
> actulaizado  del ftp de la uc3m hay caracteres que no me aparecen
> (acentos,enyes ...) y en su lugar aparece una especie de rectángulo
> raro. También  en consola me salen caractéres extraños (letras griegas para
> los  acentos, un signo matemático para la enye). Esto también me pasa con el
> [...]

Hola, me da en la nariz de que no tienes las fuentes xfonts-75dpi, o estas no
estan correctamente listadas en el archivo /etc/XF86Config. Por si te sirve de
algo comprueba que en ese archivo aparezcan dichas fuentes en primer lugar, es
decir:

   FontPath
   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi:unscaled,/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi:
    unscaled,/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc:unscaled, [...]"

Por otro, comprueba que la codificación que emplea Netscape es la correcta:
Western(iso-8859-1), y que la fuente elegida acepta carácteres como acentos,
eñes, etc. (Esto último se puede mirar con xfontsel)

Espero que sirva, un saludo.

--
                                   ·{|                       gerlo@retemail.es