Direcciones de correo en exim (era Re: mutt: no logro enviar correo)

Ayer he dicho que usando "my_hdr" en el fichero .muttrc lograba resolver el
problema de mi verdadera dirección de correo. Pues resulta que esto no
resolvía realmente el problema, pues el agente de transporte de correo (en
este caso exim) continuaba poniendo el verdadero nombre de mi máquina en los
campos "Sender:" y "Return-Path:" lo cual hace que algunos servidores me
rechacen el correo, a pesar de que la dirección de correo correcta aparezca en
"From:".

Por otro lado si envío correo directamente con mail en vez de mutt, la
variable "my_hdr" deja de ser usada.

Descubrí una forma de resolver el problema: exim crea un fichero
/etc/email-addresses donde se puede escribir:
   nombre-usuario: usuario@desde.fuera
donde usuario@desde.fuera es la dirección real de correo del usuario local
"nombre-usuario". Con esto se resuelven todos mis problemas y ya ni siquiera
necesito la variable "my_hdr" para que el campo "From:" aparezca bien en mutt.

Una sugerencia para quienes tengáis problemas con el correo: para diagnóstico
es muy útil usar uno
de los servicios de correo gratuito vía web, que tenga la opción "show full
headers" para ver las cabeceras completas del correo que envías. En mi caso
usé excite.com que me aceptaba cualquier mensaje sin confirmar si el "Sender"
existe y los mensajes enviados desde aquí (Portugal) entran en unos pocos
segundos en la página web.

Saludos,
Jaime