Re: HP-CD-WRITTER PLUS 8200 SERIES

Sergio Valdivielso Gomez wrote:

> Muy buenas a tod@s:
> Me he instalado la tostadora H.P. que menciono en el subject.
> Alguien me puede decir como configurarla y que programa me recomiendan
> para tostar los CD's, si es grafico mejor que mejor.
> Comentarles que mi debian me la reconoce cuando arranco.
> log de dmesg:
>
> hdd : Hewlerd-Packard CD-Writter Plus 8200, ATAPI CDROM drive
> hdd : ATAPI 24X CD-ROM CD-R/RW drive, 2048 kb Cache

Yo tengo la 7100.
Necesitaras la emulacion ide-scsi ( ¿alguien sabe si sigue siendo
necesaria? )
	Para ello compilate el kernel con:
	 soporte scsi ( SCSi Support ) y emulacion SCSI (BLock devices).
	Despues de instalarlo y arrancar tendras ambos cd como dispositivos
scsi:
	uno en scd0 y otro en scd1
	Si ya se que parece un lio pero una vez hecho te olvidas.

Como programas yo sigo con cdrecord + mkisofs.

De todas maneras hay un HOWTO-cd writing que explica todo esto.

--
Antonio Calvo Rodriguez
antocalvo@jazzfree.com