Re: Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

Juanmi wrote:

> [...]

Yo tambien.

> Yo me suelo compilar muchas cosas, sobre todo gestores de ventanas y el kde.
>
> No me importaría hacer el paquete debian, si supiera, donde se explica el
> procedimiento de creación de un paquete.
Es facil.
Instalate debhelper, dh_make y lintian
Con eso tienes un inicio.
Yo me hice el checklist siguiente:

Checklist Packaging <0.1>
Time-stamp: <Wed Nov  8 13:52:02 CET 2000 Antonio Calvo>
Checklist para empaquetado de un programa.

Generacion del paquete.
[ ]	Descomprimir la aplicacion en carpeta programa-version.
[ ]	dh_make en la carpeta ( hacerlo con -n si es nativo ).
[ ]	Editar debian/copyright
[ ]	Editar debian/control
[ ]	Hacer que se construya en $DESTDIR
[ ]	Editar debian/rules
Repetir hasta que lintian salga bien
	[ ]	Construir el paquete  {fakeroot debian/rules binary}
	[ ]	lintian sobre el .deb {lintian <paquete.deb> > lintian.TODO}
	[ ]	Resolver los errores.
[ ]	Anotar en el changelog lintian clean.
[ ]	Construir el paquete con debuild -r fakeroot
[ ]	Instalarlo y comprobar que funciona
[ ]	Desinstalarlo y ver que no haya dejado basura
[ ]	Meterlo en la carpeta de paquetes locales
[ ]	Distribuirlo

--
Antonio Calvo Rodriguez
antocalvo@jazzfree.com