Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

-----Mensaje original-----
De: Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Para: Lista Debian Castellano <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: martes 31 de octubre de 2000 1:17
Asunto: Re: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian
Potato"

>[...]
>
>Rotundo *SI* (1)

¡Pues fenomenal!

Cuando se anunció en la lista que habiais puesto en la espiral varios
programas interesantes como el kde2, gnome, etc. compilados para potato
me pareció una noticia estupenda.

Creo que lo más importante es tener siempre paquetes recientes
compilados para la versión estable, como se decía en aquél anuncio, era
algo que faltaba y que se le había criticado bastante a debian.

Yo tengo la manía de que siempre que me bajo un programa del que todavía
no existe un paquete deb me lo hago yo, no me gusta tener cosas
instaladas en /usr/local, y sé que hay más que hacen lo mismo.

También está el caso de los que nos bajamos el código fuente de los
paquetes de la versión inestable para compilarlo porque no queremos
actualizar media distribución para actualizar una pequeña cosa.

Si tenemos la posibilidad de enviar todos esos paquetes deb que vamos
creando a la espiral, pues le facilitamos mucho las cosas a los demás.

Aunque claro, habría que decidir qué programas se admitirían y cuales
no, porque puede haber programas que les interesen a muy poca gente, y
además el espacio de alojamiento del que dispongais no será infinito.

>Únete a La Espiral si te apetece

Para eso sólo hay que apuntarse a la lista de correo que has dado en
otro mensaje ¿no?

>y coordina un proyecto de software
>orientado a Debian, toda la comunidad se beneficiará e igual encuentras

Hombre, yo estaría encantado de poder ayudar, siempre que esté en mi
mano, claro. Aunque me tendríais que explicar en que consistiría
exactamente eso de "coordinar un proyecto de software"...

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com