RE: Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

-----Mensaje original-----
De: Luis Cabrera Sauco <lcabrera@idecnet.com>
Para: Lista Debian Castellano <debian-user-spanish@lists.debian.org>
CC: laespiral@matrio.com <laespiral@matrio.com>
Fecha: viernes 3 de noviembre de 2000 12:21
Asunto: Re: Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis
chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

>[...]
así

Libre

>Un comentario: Aparte de la afinidad con la filosofía Debian,
>hay que tener en cuenta otros factores. Así a bote pronto,
>plateo 3:
>
>* Chequeo de la calidad de los paquetes generados por
>voluntarios, para evitar que al instalarnos estos paquetes, se
>nos venga abajo es sistema (si, ya lo sé, es exagerado, pero
>...).

Estoy de acuerdo.
Creo que lo más sencillo sería que cada vez que se subiera un paquete
nuevo al ftp se enviara un mensaje a la lista de la espiral pidiendo que
se probara. Si en unos días nadie ha encontrado fallos importantes pues
se deja, en caso contrario se borra y se le pide al que lo ha subido que
lo corrija.
No sé que pensareis vosotros.

>* Admisión de paquetes _SOLO_ mediante validación de
>autenticidad de la persona que lo envia. Sería muy triste que
>nos colaran un trayano en La Espiral ...

No controlo mucho el pgp y esas cosas, pero subí hace tiempo mi clave
pública a mi página web. ¿Con eso valdría o tendría que enviarla a no sé
que anillo de claves?

>* ¿Un BTS?     (Sistema de seguimiento de 'gazapos')

Esto estaría bien.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com