Debian en portátil con poca RAM

Hola compañeros debianeros ;-)

Tengo pensado comprarme un portatil de segunda mano: Se trata de un
Pentium 133 (creo), con 16 MB de RAM. Pensaba instalarme la "Poteito" y
usarlo principalmente para cosillas de la facul: prácticas de C, Ada...
y poco más. Como estoy acostumbardo al WindowMaker, me gustaría seguir
utilizándolo.
¿Qué me recomendáis vosotros? Irá un poco escasito de RAM, pero ¿creeis
que tirará?. ¿Y con el WM? Sé que es ligerito, pero no sé si me tendré
que conformar con el fvwm...
De todas formas voy a ver si le puedo aumentar un poquito la RAM.
Esperando vuestras respuestas....

Muchas gracias por adelantado.