Re: Fuentes Woody en Potato

El día Fri, 15 Dec 2000 00:07:50 +0000 (GMT), Carles Pina i Estany dijo:

>  Hola
>
>  > intento instalar, las dependencias me obligan a actualizar cosas como la glibc,
>
>  qué versión trae la potato?

La 2.1.3.

>  Yo he actualizado cosas de woody, bastantes.
>
>  Creo que se cambió la glibc, ahora tengo:
>
>  ii  libc6          2.2-1          GNU C Library: Shared libraries and
>
>  es la de woody?

Sí. Bueno, creo que la última es la 2.2-5. En cualquier caso, tuve problemas
con los 'locale' al actualizar la versión de la librería. Muchos programas que
antes salían en castellano, se empeñaban en salir en inglés. Y muchos programas
que antes sacaban acentos, se negaban en redondo (en lugar de acentos, salían
signos de interrogación "?").

Por este y *muchos* otros motivos, y tras un doloroso "downgradeado" a potato,
no pienso coger ningún paquete de la Woody hasta que la cosa se normalice y
funcione a la primera (como potato) sin "cosas raras" :/

>  Y... con los .deb puedo tener, p. ej., 2 versiones de la libstdc++ sin
>  problemas. No se pueden tener dos version de la glibc, no?

Si no he entendido mal, NO.

>  Y con los .deb puedo tener 2 versiones de una librería. Con los .rpm no
>  (intenta actualizarla). Para tener 2 veces la librería, los .deb aparte de
>  ser más inteligentes (ya que funciona bien) qué hacen? es decir, con dejar
>  permitir tener 2 veces el fichero libstdc++.so ya basta? los programas
>  cogen la que quieren?

Yo tampoco lo tengo muy claro. ¿Tal vez un enlace simbólico a la versión más
reciente? ¿O usan update-alternatives? Ni idea.

>  Si cojo una slackware y meto a mano 2 veces la librería, corro lddconfig o
>  como sea, también funcionaría? (es para saber algo más de como lo hacen
>  los .deb, o de qué hacen más bien)

Sorry, ni idea :)

Ricardo.