Impresora

	Hola

	Esta es mi primera pregunta en esta lista, espero no pecar de torpe :-)
	Tengo dos impresoras de chorro de tinta, una HP694C y una antigua
Seikosha SpeedJet 200. La HP conseguí que funcionara un par de veces, pero por
falta de tinta no le hice mucho caso. Ahora misteriosamente ha dejado de
funcionar (y no es el scanner que hay enmedio, pq sin él todo sigue igual). Pero
aquello fué con printtool de RedHat y ahora quiero pasarme definitivamente a
Debian (estoy en trance). Por favor, quien sepa que me explique un poco como
configurar una impresora sencilla en Debian (/etc/printcap y eso, supongo) o al
menos qué tengo que leer para averiguarlo. Y una cosita más, le estoy echando
el ojo a la matricial Epson LX300 (9 pins, 80 cols) pero parece que las Epson
no son muy duras... ¿las matriciales tampoco son duras?. En la página de Epson
dice que el soporte para Unix (no nombra Linux) es "opcional" (a saber lo que
significa eso), ¿hay driver para impresoras matriciales que permitan también
gráficos sencillos (esquemas, gráficas y fórmulas matemáticas en TeX)?.
Finalmente, si alguien me recomienda alguna impresora matricial de 9 agujas
para Linux se lo agradezco, y si alguien me quiere vender una podemos
negociarlo ;-).

	Muchas gracias por anticipado.

	 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~