RE: Problema con FAT32

Pues eso es lo que yo sospechaba, sabía por la documentación que he consultado que el formata FAT32 está soportado en linux pero no sé por qué no me monta mi partición (ya adjunté mi fichero fstab a esta discusión), no es el soporte del kernel porque las opciones ya las tengo compiladas como módulos (existen dos opciones de soporte relacionadas: soporte de fat y de vfat - esta última para los nombres largos de windows y necesita de la primera-).

Además no tengo problemas en montar dos de las particiones que tengo con FAT16, lo cual corrobora el soporte del kernel de este tipo de particiones. Según leí el montaje de las particiones de distintos tipos de FAT lo hace automáticamente el mount sin necesidad de especificar nada (aunque también se puede obligar y lo he intentado), el problema es que monto cualquier partición FAT, sea esta primaria o unidad lógica, siempre que no sea FAT32.

Por todo esto creo que el problema apunta a algo raro que hay al comienzo de dicha partición, que construí con el "fdisk" de linux y formateé con el "format" de windows, desde windows accedo a ella de maravilla, desde linux me da el error que comenté de mount (hay algún bloque erróneo en la partición o el sistema de archivos no está soportado).

¿Qué puede estar pasando? ¿tendría que pasarle un scandisk desde windows? ¿hay alguna erramienta en linux que pueda utilizar para "chequear/testear" este tipo de particiones y que corrija el posible problema?

En definitiva, ¿hay alguna luz que me ilumine porque estoy en uno de esos puntos en los que no se sabe como seguir ni que probar?

Gracias múltiples.  Muchus besitos. A seguir bien, y espero vuestras inspiradas respuestas.