No puedo instalar desde particion...

 Hola a todos, como estan? yo aca con problemas que les paso a contar:
 Me bajé de la red el KDE, todos los archivos porque no sabia cual instalar
y cual necesitaria tal aplicacion... en fin, bajé todos para no tener
problemas después. Voy a preguntar brevemente porque hice muchas cosas que
ni yo recuerdo ya, asi que solo les preguntaré esto:
 Como hago para instalar el KDE desde un directorio? porque si pongo
file:/kde en sources.list, al querer usar el apt-get install nombre_paquete
me da este error:
Reading Package List... Error!
E: Read error - Read (21 Is a directory)
problem opening
/var/state/apt/lists/_kde_dists_stable_main_binary-i386_Packages
E: The package lists or status file can not be parsed or opened
 Cual es la lista de paquetes? solo baje los .deb y supuse que era
suficiente con eso. Qué tengo que modificar para que me reconozca ese
directorio como fuente de archivos? modifiqué el sources.list y demas, cree
unos directorios tipo
/var/state/apt/lists/_kde_dists_stable_main_binary-i386_Packages que me
decia no existian, y despues de crearlos los encuentra pero me da el error
de antes. Meti los .deb ahi y todo, pero nada sale. Cómo hago para
instalarlos?
 Antes de que me tiren con algo, les aclaro que hace poco comencé con Linux
y tengo un winmodem que no pude instalar en Linux. Por tanto, los archivos
los bajé desde Windows y los pasé a Linux, razón por la cual es unicamente
un directorio, la fuente de archivos que puedo utilizar para instalar el
KDE. Uso Potato pero no lo tengo completo, por eso no tengo KDE.
 Les mando un abrazo y espero me puedan ayudar... en unos días supongo ya
tendré el nuevo modem, pero mientras tanto no me queda otra que instalar asi
las cosas. Hasta pronto.