Re: No puedo instalar desde particion...

Druida dijo:
>  Como hago para instalar el KDE desde un directorio? porque si pongo
> file:/kde en sources.list, al querer usar el apt-get install nombre_paquete
> me da este error:
> Reading Package List... Error!
> E: Read error - Read (21 Is a directory)
> problem opening
> /var/state/apt/lists/_kde_dists_stable_main_binary-i386_Packages
> E: The package lists or status file can not be parsed or opened
>  Cual es la lista de paquetes? solo baje los .deb y supuse que era
> suficiente con eso. Qué tengo que modificar para que me reconozca ese

Primero deberás crear una estructura de directorios y meter allí los
paquetes *.deb. Por ejemplo, supongamos que dicha estructura la
creamos en /usr/local; quedaría:

/usr/local/debian/dists/stable/main/binary-i386

y dentro del directorio ../binary-i386 irían los paquetes que has
descargado. Luego creas el Packages que apt necesita para saber la
lista de paquetes con el comando "dpkg-scanpakages" que se
encuentra en el paquete "dpkg-dev" que, obviamente, deberás instalar
si no lo tienes instalado:

Primero te situas en el directorio:
cd /usr/local/debian

Y desde allí lanzas el dpkg-scanpackages:
dpkg-scanpackages dists/stable/main/binary-i386 /dev/null > dists/stable/main/binary-i386/Packages

(todo en una línea; man dpkg-scanpackages para más información).
Una vez creado "Packages", añades la siguiente línea en el
sources.list:

deb file:/usr/local/debian stable main

Finalmente actualizas (yo lo hago desde dselect+apt, pero creo que la
orden en apt es: apt-get update) y ya tienes todos los paquetes listos
para instalar con apt-get install <paquete>.
No olvides que tendrás que generar el Packages cada vez que bajes
nuevos paquetes y volver a actualizar la base de datos de apt.

Fijo que hay algún sistema mejor y más rápido pero es el que yo
utilizo (con mi conexión a interné me daría un patatús si tuviese que
actualizar toda la dist de golpe, así que primero me bajo las libc y
acompañantes y luego los demás paquetes que me interese actualizar de
"unstable").

Salud.

--
carlos saldaña <csalda@eresmas.net>