Re: APT y su configuración

El Mon, Nov 27, 2000 at 01:59:56PM +0000, Ferran Aris escribió:
> Saludos a todos.
>
> He instalado Potato que de momento me funciona de maravilla.
> Solo tengo un pequeño problema. A mi me gusta mucho seguir
> el FHS y he decidido colocar los directorios /floppy
> y /cdrom en /mnt. Esto no es ningun problema excepto para
> apt, aunque también he cambiado el link simbolico
> del /dev/cdrom para que apunte a /mnt/cdrom

Creo que has hecho mal, ese enlace está hecho para apuntar al
dispositivo, que será /dev/hd-loquesea y no al punto de
montaje. Averigua en que dispositivo tienes instalado tu cdrom y rehaz
en enlace.

>me ha
> desaparecido la entrada del cdrom en dselect, he intentado
> cambiar manualmente los ficheros de configuración pero
> siempre me encuentro que me dice que /cdrom/ could not be
> mounted. Me gustaría saber en que fichero hace se hace
> alusión a ese /cdrom/ para cambiarlo y como se puede hacer
> para que dselect vuelva a tener cdrom como opción de
> instalación. A ver si alguien me hecha una manita.

No recuerdo se exactamente como funciona apt para leer un cdrom, pero
una posibilidad es el fichero /etc/fstab (man fstab, man mount). De  todas formas puede que
baste con lo anterior.

--
Saludos de Xavier. (Javier Muñiz Fernández)
javiermf@eresmas.net