Re: Tecla CONTROL fallando

El Mon, Nov 27, 2000 at 02:45:59PM +0100, Antonio Gonz'alez Fern'andez escribió:
> Hola a todo el mundo.
>
> Tengo un viejo portátil con 8 Mb de RAM en el cual estoy instalando
> Potato.
> El problema es que la tecla CONTROL no funciona.
> Esto es francamente latazo para muchas cosas: ae no me deja editar, etc,
> etc.
> Ya he cambiado el editor del sistema para trabajar con vi, pero se me ha
> ocurrido que tal vez podría cambiar la asignación de otra tecla, por
> ejemplo Fn [ no hay tecla Win :( ] para hacerla que funcione como
> CONTROL. Supongo que lo debería hacer mediante inputrc, o algo así.
> [...]

Elije la tecla a la que quieres asignar el valor de Ctrl. Introduce el
comando

showkey

y presiona la tecla elegida para obtener su código de tecla
(keycode). espera a que showkey termine (lo hace 10 segundos después
de la última presión de una tecla).

El siguiente comando sirve para verter la tabla de asignación de
teclas en un fichero

dumpkeys > keymap-original.map

Dejamos ese fichero como backup y lo copiamos a un fichero de trabajo

cp  keymap-original.map keymap-modificado.map

Editamos el fichero modificado y buscamos la entrada correspondiente a
la tecla que vamos a transformar. Yo sugiero asignar la función de
control a Bloq Mayús y luego poner la tecla de bloqueo de mayúsculas
en una de las teclas de función usando el mismo sistema.

Sería substituir

keycode  58 = Caps_Lock

por

keycode  58 = Control

Luego bastará con cargar la nueva tabla de asignación de teclas

loadkeys keymap-modificado.map

y ya debería funcionar. Si va bien tendrás que introducirlo en un
fichero de arranque.

Suerte.

Saludos de Xavier. (Javier Muñiz Fernández)
javiermf@eresmas.net