APT y su configuración

Saludos a todos.

He instalado Potato que de momento me funciona de maravilla.
Solo tengo un pequeño problema. A mi me gusta mucho seguir
el FHS y he decidido colocar los directorios /floppy
y /cdrom en /mnt. Esto no es ningun problema excepto para
apt, aunque también he cambiado el link simbolico
del /dev/cdrom para que apunte a /mnt/cdrom me ha
desaparecido la entrada del cdrom en dselect, he intentado
cambiar manualmente los ficheros de configuración pero
siempre me encuentro que me dice que /cdrom/ could not be
mounted. Me gustaría saber en que fichero hace se hace
alusión a ese /cdrom/ para cambiarlo y como se puede hacer
para que dselect vuelva a tener cdrom como opción de
instalación. A ver si alguien me hecha una manita.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Ferran <arix@myrealbox.com>