Re: Reparto correo en $HOME

  Quien:	Alberto F. Hamilton Castro
  Cuando:	viernes, 24 de noviembre del 2000, a las 12:35,
  Qué:		Reparto correo en $HOME

> Hola a todos,
>
>   tengo la Potato y me gustaría que el correo se repartiera directamente a
> los directorios $HOME de los usuarios (por ejemplo en $HOME/mail/mbox)
> para que entraran en la quota de cada uno.  Además alguno de ellos los
> leen a travez del POP, aunque pordrían leer con IMAP.
>
>   Si alguien tiene algo así funcionando, o sabe como podría funcionar, por
> favor, que me diga que paquetes son los necesarios y como configurarlos.
>
> Muchas Gracias.

	A ver si te sirve esto de algo:

	Doy por hecho que sabes para que se utiliza el directorio
	/etc/skel, ¿no?

	Dentro del '.procmailrc' de cada usuario, define estas variables:

	[...]

## Directorio donde 'raiz' para los mensajes entrantes
MAILDIR=$HOME/mail                              # Asegúrate de que
exista.

## Otras definiciones
DEFAULT=$MAILDIR/inbox
LOGFILE=$HOME/procmail.log

	[...]

	Tambien utiliza un '.forward' para cada usuario, tal que este:

"${USER}"

	Esto último no lo he comprobado, porque ahora mismo tengo esta
	maquina solo para casa, y solo somos 3. En tu caso, mira a ver
	si tienes suerte y puedes poner esa variable en vez del nombre
	de cada usuario.

	Si no es así, hazte un script que te genere este fichero dentro
	del directorio de cada usuario, con su nombre correspondiente...

	Te recuerdo que si no quieres que te modifiquen las cosas, haz
	de poner estos dos ficheros con permisos restrictivos. Si no lo
	haces asi, igual te los borran ...

	¿Era esto lo que buscabas ...?

	Saludos ...

--

Mi frase del dia:

El matrimonio es como una jaula; uno ve a los pájaros desesperados por entrar, y a los que están dentro igualmente desesperados por salir.
		-- Michel de Montaigne. (1553-1592) Filósofo francés.

Linux elsa 2.2.17correcaminos #1 Sat Nov 4 18:05:28 WET 2000 i686 unknown