xserver-svga 3.3.6 ¿alguien ha notado algo raro?

Los que usais el xserver-svga ¿no habeis notado nada raro al actualizar
a potato?

A mi me va muy lento, pero que muy lento. Por ejemplo antes con la
versión 3.3.2.3 al hacer un ls en un rxvt aparecía instantaneamente el
contenido del directorio, en cambio con la versión 3.3.6 aparece poco a
poco.

He reinstalado el xserver-svga 3.3.2.3 de slink y me vuelve a ir a la
misma velocidad de siempre (o sea, rápido). Todos los demás paquetes de
xfree86 que tengo instalados son de la versión 3.3.6, por lo tanto el
culpable de la lentitud es el paquete xserver-svga.

Mi tarjeta gráfica es una SiS 6205.

He comparado la salida de startx usando la versión 3.3.2.3 y la 3.3.6
por si acaso por defecto no se activase la aceleración o algo así. Las
únicas diferencias que he encontrado son estas:

versión 3.3.2.3:
XF86Config: /etc/X11/XF86Config

versión 3.3.6:
XF86Config: /usr/X11R6/lib/X11/XF86Config

Pero no es problema porque /usr/X11R6/lib/X11/XF86Config es un enlace a
/etc/X11/XF86Config.

versión 3.3.2.3:
(--) SVGA: Using Linear Frame Buffer at 0x020000000, Size 2MB
(--) SVGA: SIS: Memory mapped I/O selected at 0x0a0000

versión 3.3.6:
(--) SVGA: Using Linear Frame Buffer at 0x020000000, Size 2MB
(--) SVGA: SIS: Memory mapped I/O selected at 0x020400000

Esto de aquí ya no sé que es.

Se supone que una versión nueva de cualquier programa debe llevar
características nuevas, bugs corregidos, etc. pero lo que realmente me
fastidia es que en lugar de eso (o a parte de eso) vaya todo mucho más
lento.

¿A qué puede ser debido esta lentitud? ¿Un bug? ¿Se ha compilado con
opciones no óptimas?

Cuando se incluya xfree 4.0 en Woody ¿se dejará también alguna versión
3.3.x? Porque si la versión 3.3.6 ya es lenta la 4.0 ni quiero ni
imaginármelo...

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com