Instalar SOLO debian en un portatil

Hola,
por fin me he decidido ha instalar solo Debian en mi portatil, sin winbugs ni DOS ;-D, pero se me plantea un problema, y es que en mi Toshiba2140CDS, la BIOS que tengo es la original, quiero decir, se configura desde win98 con una aplicación llamada HWSetup o desde DOS con otra aplicación llamada igual. Si quito DOS, me cargo esta aplicación (lo mismo que si quito Win :(((
Haciendo un dmesg, me dice:
apm: BIOS version 1.2 Flags 0x02 (driver version 1.9)

Ya digo que si quito DOS, me temo que me quedo sin poder acceder a mi BIOS...

¿Alguien ha pasado por esto antes? ¿Cómo solucionarlo? A ver si ahora que tengo todo configurado y funcionando me voy a quedar compuesto y sin novia ;)

Un saludo,

Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain
<fmanguATastroredDOTi-pDOTcom>
http://www.astrored.net/elsol