Re: apache y logs

* [20001028 23:31] Jaume Sabater (jaume@argus.es) decia:
> A ver:
>
> Me interesa que los logs del apache no roten, pues necesito hacer
> estadísticas de ellos. Afecta esto en la velocidad del apache? Tarda más en
> escribir al log si este es muy grande?
Hola yo te diria que si queres sacar estadisticas de los logs hagas todo lo
contrario, es decir, los rotes. Podria haber algunos problemas si estas
analizando un log mientras se esta escribiendo.
Por otro lado la mayoria de los programas analizadores de logs del apache
funcionan perfectamente rotando los logs de hecho podrias hacer algo asi
como rotar el log supongamos... a las 5 de la mañana y correr el analizador
a las 5:30 sobre el log rotado. (si el log se llama acces.log y se convierte
en access.log.1 corre el analizador sobre access.log.1)
De hecho con logrotate me parece que hay una forma de decirle "luego de
rotar xxx log corre el programa yyy)

Saludos
PD: claro que la idea de la base de datos es mucho mejor
--
Daniel H. Perez
a veces Tango