Re: sonido en debian (linux)

VerdeOliva wrote:
> Justo he llegado a ese punto. Probé con los drivers en el núcleo y llegué a la conclusión que comentas.
>
> Pero cuando intento configurar con el modconf el módulo de la sb.  y pongo como parámetro
> irq=5 me dice que esa interrupción ya está siendo usada y que no me lo carga.
>
> Cosa extraña porque si lo hago con modprobe -a sb irq=5  se lo traga y es cuando suena.
Hola,
	Te hablo de memoria, porque este ordenador no tiene tarjeta
de sonido. Yo creo que lo mejor es que pases por ahora del
modules.conf y carges el modulo a mano hasta conseguir que
te funcione (borrando la linea de este fichero para evitar
interferencias). Después ya podrás probar que pasa con ese
fichero de configuración.

	En primer lugar, creo que deberías especificar todos los
parámetros de configuración. Además, en la documentación del
kernel indica que uses la opción -k (no se para que sirve,
pero está ahí):
		modprobe -k sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
	Por supuesto, tendrás que comprobar que estos valores
coinciden exactamente con lo que dice tu fichero de
configuración de las pnp.

	Si te sigue dando problemas de recurso utilizado, entonces
prueba a cambiar la IRQ de 5 a 7 (algunas controladoras SCSI
o de CDROM utilizan la 5), o incluso a 9 o 10 (mejor 10 que
9). Tendrás que cambiar tanto la línea de arriba como la de
las pnpt

	Aparte de esto no se me ocurren más ideas. Espero que te
sirvan. Si sigues escuchando un sólo canal quizas deberías
probar a ejecutar el xmixer (o algo así) después de
configurar la tarjera. Igual es que, por defecto, el volumen
de un canal esta a 0 cuando se configura.

	Hasta más bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida