Re: Tareas De Todos Los Dias (Off Topic)

On Tue, Oct 10, 2000 at 07:42:32AM -0500, JFreak wrote:
> Hola a todos, espero que no  molesten las preguntas que quiero
> exponerles por la simplicidad que para algunos pueda resultar hacer las
> tareas simples que detallo a continuacion.

No es  ninguna molestia,  así los que  somos menos  entendidos también
podemos ayudar y sentirnos utiles. :-)

> ¿Como se hacen iconos de acceso directo? por ejemplo un icono de acceso
> directo en el escritorio a Emacs o cualquier otra aplicacion, ¿depende
> esto del manejador de ventanas?

Si, depende del manejador de ventanas (o del escritorio que tengas).
Yo no uso accesos directos, así que no te voy a poder ayudar. (Te estoy
respondiendo desde la consola)

> Cuando hacen programas, usan alguna aplicacion como Freepascal que trae
> un entorno, el compilador y las herramientas de un editor de texto?

En mi caso el entorno de desarrollo es el bash, el make y el gcc. O sea
que uso la linea de comandos y poco más.

> Existe alguna aplicacion para programar en "entorno grafico" para las X,
> o sea algun compilador grafico para hacer aplicaciones X, o de que forma
> se hace esto.

Tienes varias:
	kdevelop - Principalmente para crear aplicaciones con librerias qt.
	glade - Idem gtk
	vdkbuilder - Idem vdk
Estas son las GPL que yo recuerdo ahora mismo, hay otras más GPL y otras
pocas comerciales, como
	Visual Age para Java

> Que usan para el correo electronico ? para redactar y bajarse el correo
> y todo eso

Cliente de correo electrónico.(MUA) --> Mutt
Agente de transferencia de correo (MTA) --> Exim
Para traer el correo de cuentas POP --> Fetchmail
Para procesar el correo entrante --> Procmail

> Los scripts, ¿en que hacen los scripts? donde hay informacion para hacer
> scripts?? ¿que son los scripts? todo sobre scripts

Los scripts se hacen con un editor de textos normal y corriente como:
	joe
	vim
	fte
	emacs
	ae
	y otros muchos, creo que hay unos 20 o así en potato

Los scripts son simplemente pequeños (o no tan pequeños) programas
interpretados. Por ejemplo lo siguiente es un script, sólo tendrías que
grabarlo en un fichero separado y ponerle permisos de ejecución:

#!/usr/bin/perl
#use integer;
$BYTES=9;
$i=0;
print "-- DATA BROADCAST --\n";
while (<>){
    foreach $a (split //){
	$c = ord $a;
        foreach $b (1..8){
	    print (($c&128)?'1':'0');
	    $c<<=1;
	}
	#print " ";
        $i++;
        if ($i == $BYTES){
            $i=0;
      	    print "\n";
        }
    }
}
print "\n" if $i;
print "-- END OF DATA BROADCAST --\n";

En este caso es un programita perl que pasa el contenido del fichero
que se le pase como parámetro a formato binario, de esta manera si
le pasas:

	ABCD
te sale:

-- DATA BROADCAST --
0100000101000010010000110100010000001010
-- END OF DATA BROADCAST --

En la primera linea de los scripts verás normalmente cual es el programa
interprete que ejecutará el script.  Interpretes de estos tienes varios:
	perl
	whish  --> Lenguaje TCL
	expect
	bash
	y otros muchos.
Cada uno de ellos tiene sus propias características y sintaxis.

> Disculpen por estas preguntas, si me pueden decir donde puedo encontrar
> informacion de cosas que podriamos decir que hacemos todos los dias como

La mejor manera de obtener información para hacer scripts es consultando
la documentación de los programas interpretes:
	man perl
	man bash

Por supuesto si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte.

> estas me seria de mucha utilidad, gracias a todos desde ya.

A mandar.

Luis Arocha Hernandez "Data" <larocha@wanadoo.es>, Islas Canarias - Spain
        _                      o__o__  o__      O_         O        O
GNU/Linux Debian Potato,kernel 2.2.17,Toshiba 220CS.Usuario #69587