Seguridad en Debian

¿Existe algún documento sobre seguridad dentro de la distribución
Potato? Es que normalmente Debian suele venir super documentada (Se
trae toda la Linux Journal) y paso de andar buscando en Internet lo
que tengo en los CD's. Lo que no sé es donde podré encontrar algo de
esto.

Ya de paso, os pregunto que tal os parece un 'host.deny' ALL:ALL
(abriendo luego las conexiones a los usuarios locales). No se si hay
algún puerto que TIENE que estar abierto al exterior. He oido algo
del Ping para que los ISP puedan comprobar que estamos vivos.

Y ya me largo, pero quería comentar que riesgos puede tener usar
clientes Napster en mi sistema. ¿ Se puede hacer alguna jugada con
IP-Chains o cosas de esas ? (que me suenan que valen para estas cosas
pero de las que no tengo ni idea).

--
Saudos:
         http://pagina.de/xmanoel/