Re: Tareas De Todos Los Dias (Off Topic)

On Tue, 10 Oct 2000, JFreak wrote:

> Hola a todos, espero que no  molesten las preguntas que quiero
> exponerles por la simplicidad que para algunos pueda resultar hacer las
> tareas simples que detallo a continuacion.

Tranquilo. La lista también está para las preguntas básicas (creo :-) ).

> ¿Como se hacen iconos de acceso directo? por ejemplo un icono de acceso
> directo en el escritorio a Emacs o cualquier otra aplicacion, ¿depende
> esto del manejador de ventanas?

Efectivamente depende del gestor de ventanas. Con afterstep normalmente se
añaden al wharf, que es como una lengüeta en la que se cuelgan los iconos.
Viene documentado como añadir aplicaciones al wharf en la ayuda de
afterstep (/usr/doc/afterstep/html/index.html). Tienes que ir a un archivo
y añadir líneas con el icono, la aplicación y algúna otra cosa. Es fácil.
:-)

Con el gnome... pues no se como se hace con el gnome :-/

> Cuando hacen programas, usan alguna aplicacion como Freepascal que trae
> un entorno, el compilador y las herramientas de un editor de texto?

Yo uso emacs. Si aprendes a configurártelo es una caña... pero hay que
aprender a configurarlo.

Tienes el glade. Lo he usado poco pero tiene buena pinta. Creo que es lo
que buscas. Es una cosa así como el Borland c++ Builder o el Visual ese.
Pero para poder usarlo pasamos a la siguiente pregunta.

> Existe alguna aplicacion para programar en "entorno grafico" para las X,
> o sea algun compilador grafico para hacer aplicaciones X, o de que forma
> se hace esto.

Las libgtk son lo que buscas (creo). Te tienes que instalar el paquete
libgtk-1.2-dev de la sección developenemt de main. Te aconsejo que te
instales tambien el libgtk-1.2-doc. Con eso y un bizcoho puedes empezar a
ver como funciona. Y volvemos al glade. El glade es un interfaz para estas
bibliotecas. Te aconsejo que empieces a programar sin el glade. Si te lees
la documentación y entiendes como funcionan las bibliotecas, te resultará
muy fácil usar después el glade.

Bueno, espero que con esto tengas algo. De las otras preguntas, se poco o
nada, así que dejo que los demás nos ilustren. :-)

Un saludo.

Ignacio García Fernández
igarfer@postal.uv.es

'Un matemático es un ciego en un cuarto oscuro
buscando un gato negro que no está allí'

                                C. Darwin.