Re: Problemas para cargar el modulo PLIP

On Fri, 6 Oct 2000, Fermín Manzanedo wrote:

> Hola,
> tengo el módulo 2.2.14 compilado con plip como módulo, al igual que parport. Si intento instalar el módulo plip (una vez instalado el parport) me devuelve el siguiente error:
>
> asterix:~# insmod plip
> Using /lib/modules/2.2.14/net/plip.o
> /lib/modules/2.2.14/net/plip.o: init_module: Device or resource busy
> Hint: this error can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameters
>
> Como dice que el error puede venir dado por la mala asignación de IO o IRQ, he probado a asignarlas manualmente:

> [...]

Hola. Podría ser porque no cargas el módulo parport_pc (creo que el
parport es más bien genérico para cualquier arquitectura, y el parport_pc
es el específico de la arquitectura PC). Yo, para utilizar los paride
(aunque no es tu caso, se necesita la base de soporte del puerto paralelo)
he hecho lo siguiente, como root:

modprobe parport_pc

echo "7" > /proc/parport/0/irq

Y luego sigues con la carga de los módulos que necesitan el parport, es
decir, el plip en tu caso, a ver si así te funciona.

Suerte y un saludo.