Re: your mail

Ignacio Garcia Fernandez wrote:

> Lo importante es el orden de configuración. Si le das la orden de
> instalarlos uno por uno con dpkg, pon primero los required. Los suggest y
> los recomend suelen añadir funcionalidades, pero se puede instalar sin
> ellos. Si lo haces on apt o dselect se encarga él de instalarlos en orden.
Me parece que se está confundiendo la clasificación de paquetes
en distintos grados de prioridad con el grado de dependencia de un
paquete en otro.
Los grados de prioridad de los paquetes debian son:
-Required : Necesarios para el funcionamiento "mínimo" del sistema.
(el sistema al menos puede bootear e instalar paquetes).
-Important \
-Standard   \ Distintos grados de "popularidad"
-Optional   /
-Extra     /

Cuando un paquete está relacionado con otro/s esta relación puede ser:
-Pre-Depends El paquete *necesita* al otro instalado y configurado
para funcionar.
-Depends    El paquete *necesita* al otro instalado para funcionar.
-Recommends El paquete va a necesitarlo en su uso "normal".
-Suggests   Dependiendo del uso que se le de, probablemente haga falta.
-Conflicts  Los paquetes entran en conflicto
-Replaces   El paquete reemplaza al otro (se utiliza por ejemplo cuando
en una
actualización de la distribución se reordenan los paquetes, cambiando
su nombre).
-Provides   El paquete provee la funcionalidad de un paquete virtual
- hay Más ?

Lo de las prioridades está bien explicado en el "Debian Policy Manual"
(del paquete "debian-policy"). Allí también habla algo sobre la
interrelación de los paquetes, pero no está muy completo (ni una
palabra de "Suggests" por ejemplo).

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm