Re: cdrom

On Fri, 6 Oct 2000, Gerard wrote:

> Hola lista
> Aprovechando que vendian debian en una revista he decidido darle una
> oportunidad, y lo estoy instalando

Haces bien

> pero tengo una duda a la ahora de añadirle un modulo al kernel (el del cdrom).
> Aparece una lista de modulos pero no he visto ninguno para uno atapi (es un
> toshiba), y tengo la duda
> si los atapi ya vienen soportados por el kernel y no necesitan ningun modulo.

Yo nunca he cargado módulos para CDROM. Deben estar soportados por el
kernel. Por si te sirve de algo, te comento que módulos suelo cargar yo.

En las sección 'filesystems' (creo que se llama así, no tengo mi potato
cerca), añaso el 'binfmt-a.out'. Sirve para compatibilidad con ese tipo de
binarios.

Además le añado el 'lp' y el 'serial' de la sección 'misc' para ratón
serie e impresora paralelo.

Y luego le instalo el ne-2000 para la ethernet. Pero este tendrás que
mirarlo un poco más para que sea el que corresponda a tu tarjeta.

De todos modos, mientras te funcione el CDROM (que te funcionará :) ),
todo lo demás lo puedes ir añadiendo después con el programa modconf
(ejecutado como root).

> P.D.:Cuando lo pruebe unas semanas ya les comentare mi opinion sobre debian ;)

Espero que te guste.

Ignacio García Fernández
igarfer@postal.uv.es

'Un matemático es un ciego en un cuarto oscuro
buscando un gato negro que no está allí'

                                C. Darwin.