Retardo en el Telnet

Hola a todos.

He instalado Debian potato en una maquina con dos interfaces de red.

Durante la instalacion configure una de ellas para trabajar en Internet y
posteriormente la otra aqadiendo las pertinente entradas en los siguientes
archivos:

    /etc/hosts
    /etc/networks
    /etc/network/interfaces

Esta segunda tarjeta de red quiero utilizarla para conectar el equipo a la
red local.

Todo funciona correctamente, de hecho he instalado samba para acceder desde
la red local y lo veo todo perfectamente.

Lo que me mosquea es que cuando intento realizar una conexion telnet con el
equipo (desde un equipo de la red local) la conexion tarda 2 minutos y 40
segundos en realizarse (siempre el mismo tiempo, !!lo he cronometrado!!)

Desde el mismo equipo si hago un telnet a la direccion de internet (la
configurada durante la instalacion) la conexion es inmediata. En cambio si
intento conectarme desde el mismo equipo a la direccion de la red local...

    Connected to 192.161.128.99
    Escape character is '^]'
    Connection closed by foreign host

?Sabeis que es lo que esta ocurriendo? ?y como solucionarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Antxon Alonso
aalonso@dbnet.es