Hacer que un usuario pueda usar ethereal

Hola.
Cuando ejecuto aplicaciones como 'ethereal', tengo problemas para
acceder a los dispositivos de red (p. ej a 'eth0'), ya que lo hago como
usuario.
Esto me obliga a utilizar este programa y otros como root. ¿Hay alguna
manera 'estandar' de hacer que un usuario pueda? Quiero decir, algún
grupo especial o algo así ... A priori se me ocurrió cambiar el
propietario de 'eth0', pero cuél es mi sorpresa al caer que 'eth0' no
está en '/dev'
¿Alguna documentación donde venga eso bien explicado?

Gracias:

Juan Carlos Muro