Re: Hacer que un usuario pueda usar ethereal

On jue, 05 oct 2000, Juan Carlos Muro escribió:

> Hola.
> Cuando ejecuto aplicaciones como 'ethereal', tengo problemas para
> acceder a los dispositivos de red (p. ej a 'eth0'), ya que lo hago como
> usuario.
> Esto me obliga a utilizar este programa y otros como root. ¿Hay alguna
> manera 'estandar' de hacer que un usuario pueda? Quiero decir, algún
> grupo especial o algo así ... A priori se me ocurrió cambiar el
> propietario de 'eth0', pero cuél es mi sorpresa al caer que 'eth0' no
> está en '/dev'
> ¿Alguna documentación donde venga eso bien explicado?

El problema es que solo el usuario root puede "sniffar" paquetes, esto es razonable por que sino todos los usuarios mirarían las cosas del resto. Prueba con un suid a la aplicación.

Un saludo.

> Gracias:
>
> Juan Carlos Muro

| / / / /\  /   http://www.hispalinux.es/~kix
| \ \/ / /  \   http://www.thekix.com
| |\ \/ / /\ \  kix@thekix.com kix@hispalinux.es
                       - - -
Register Linux User 62951. Debian 2.2 Kernel 2.4.0-test8
... Pensamos demasiado y sentimos muy poco ...
                         Charlie Chaplin, 1940