glide v3

    Hola listeros
    Tengo una Voodoo3 3k y estoy tratando de hacer funcionar la
aceleracion 3d en Potato, para lo cual instale el device3dfx (si
problemas), y libglide2-v3, con lo que logro visualizar las aplicaciones
que usan 3dfx (xmame por ej.) pero no se ve nitido, mas bien boorroso.
Probe instalando tambien el paquete glide2-base, sin conserguir cambio
alguno. Por ultimo me baje el src.rpm de http://linux.3dfx.com, genere
el rpm de glide y lo converti a deb con alien, y todo funciono muy bien
(no he podido despegarme del UT aun...).
    ¿Porque no me habran funcionado los deb de glide que trae Potato?,
ahora tengo ademas el inconveniente de que al querer instalar las lib
Mesa3d me fallan las dependencias, ya que busca "libglide2-v3" y no
"glide-v3", que al parecer, solo difieren en el nombre ¿dpkg basa su
chequeo de dependencias solo en los nombres?, si es asi, seria lo unico
que extraño de Red Hat, ya que al menos rpm detectaba de que libreria se
trata automaticamente (sin perjuicio de los require indicados por el
desarrollador).

Cualquier idea al respecto seria muy util
Gracias