Re: Configuracion XFree 3.3.6

On Thu, 28 Sep 2000, Gabriel Tabares Barreiro wrote:

> Hola de nuevo.
>
>    Cuando configuro con xf86config puedo cambiar la resolucion con ctrl+alt+"+" pero se va siempre a 8bpp de color. Si lo hago con XF86Setup antes podia cambiar el numero de colores pero no la resolucion (ahora no me funciona, pero eso no me preocupa hasta que me ponga a intentar arreglarlo).
>
>    ?Alguien sabe como hacer que xf86config me ponga el numero de colores que yo quiero o como hacer que XF86Setup me deje poner mas de una resolucion? (estoy ultimo me salio una vez, pero no recuerdo que cambie desde entonces).

Yo no lo he podido hacer nunca. De todos modos es fácil arreglarlo. En el
archivo /etc/XF86Config buscas (casi al final) donde ponga

screen sections

Allí encontraras varias entradas de la forma

section "screen"
	driver "un_driver"
	[...]
	Monitor "tu_monitor"
        Subsection "Display"
                Depth   8
                [...]
        EndSubsection
        Subsection "Display"
	        Depth   16
                [...]
        EndSubsection
EndSection

Cada Section corresponde a uno de los controladores que puedas poner
(habrá más que los que tengas instalados) y cada Subsection corresponde a
una profundidad de color.

La metatranca del asunto está en añadir (si no la tienes) la linea
DefaultColorDepth	X
donde X es la profundiad que quieras (4, 8, 16, 24 o 32).

Ah, que dónde? Si perdona. Buscas la Section que corresponda a tu
controlador (svga, vga16, accel). Es el que seleciones con el
programa xf86config. Entonces la pones entre Monitor y Subsection. Si ya
la tienes, sólo le cambias el numerito.

section "screen"
        driver "un_driver"
        [...]
        Monitor "tu_monitor"
	DefaultColorDepth	X       <-  Aquí!
        Subsection "Display"

Espero que sea esto lo que buscabas o, por lo menos, que te sirva para
algo.

Un saludo.

Ignacio García Fernández
igarfer@postal.uv.es

'Un matemático es un ciego en un cuarto oscuro
buscando un gato negro que no está allí'

                                C. Darwin.