Re: Particionar el disco

El mar, 26 de sep de 2000, a las 03:56:23 -0400, Virgilio Gómez Rubio dijo:
> Hola:
Buenas

> Hmm... Tal y como lo tienes yo lo que haría sería quitarle espacio a
> Windows (al final) y tener dos particiones de swap, una en cada disco. Si
> la partición de swap estuviese detrás de la de linux tal vez se podría
> desfragmentar la particiñon de linux poniendo todos los ficheros al
> principio, y luego coger del final, pero yo personalmente sólo he hecho
> eso con Windows... No sé con linux qué resultados dará...
Creo que eso se puede hacer con PartitionMagic (mover particiones dentro
del disco), luego arrancar con un disco de arranque y reinstalar el boot
de lilo, no?
>  Además, lei yo en algún sitio que, en sistemas con mucha carga, es mejor
> tener dos swap en discos distintos. Parece que va "más rápido".
pero si es mejor tener en dos discos, pues asi lo hare :)

Entonces, quito un poquito de la particion de win (esta en otro HD y en
dos particiones separadas, la nueva swap la pongo delante, detras o en
medio? :)), y me hago la nueva segunda swap, pero.. ¿COMO?

Habia un programa para quitar de win y separar en una particion nueva, no?
Como se llama y de donde lo bajo (mis cds de debian ahora los tiene un
amigo que no se cuando volvere a ver, aunque pronto tendre los de potato)?

Luego supongo que hay que usar el fdisk de linux y le pongo la etiqueta de
swap a la nueva particion.

Luego, como activo la nueva particion? Era algo asi como mkswap
<nosequeopciones> y despues swapon <device>, verdad?

Finalmente, si mi fstab es asi:
/dev/hda1       none    swap    sw      0       0
le pongo lo mismo debajo pero con la nueva particion.

Me parece que esto es todo, no me dejo nada verdad?

>  Saludos.
>
>  Virgilio

Nos leemos