less, mutt, syslog

     a) grep holas archivo | less

         ¿Es posible editar  o guardar desde less lo que  le llega desde
     la  salida  estándar?  Lo  he  necesitado un  par  de  veces  y  al
     intentarlo pulsando v (para editar) me  dice que no se puede. Quizá
     haya alguna forma que no se me ha ocurrido...

     b) mutt

         Mediante procmail filtro  los mensajes y los  meto en distintos
     archivos dentro  de ~/Mail. Luego  en el .muttrc  defino "mailboxes
     tal cual".  Cuando llega un  mensaje nuevo  a uno de  los archivos,
     mutt me  lo indica en el  listado. A veces  voy a ver el  mensaje y
     luego lo marco como nuevo para  contestar otro día, pero mutt ya no
     me dice que  hay mensajes nuevos en esa carpeta.  ¿Cómo puedo hacer
     que lo indique?  Probé con la "t" que dice  en la ayuda ("marcar"),
     pero me sale un mensaje abajo que dice "Marcar no está soportado".

     c) syslog

         Este era mi syslog.conf:

auth.*                          /var/log/Hue/auth
authpriv.*                      /var/log/Hue/authpriv
cron.*                          /var/log/Hue/cron
daemon.*                        /var/log/Hue/daemon
ftp.*                           /var/log/Hue/ftp
kern.*                          /var/log/Hue/kern
lpr.*                           /var/log/Hue/lpr
mail.*                          /var/log/Hue/mail
news.*                          /var/log/Hue/news
syslog.*                        /var/log/Hue/syslog
user.*                          /var/log/Hue/user
uucp.*                          /var/log/Hue/uucp
local0,local1,local2,local3.*   /var/log/Hue/local
local4,local5,local6,local7.*   /var/log/Hue/local
*.*                             /dev/tty12
auth,authpriv,daemon.*          |/dev/xconsole
kern.info                       |/dev/xconsole
*.emerg                         *

         El caso es que en /dev/tty12 salían los comandos de ftp:

Sep 18 02:31:59 genus wu-ftpd[24338]: USER anonymous
Sep 18 02:32:05 genus wu-ftpd[24338]: PASS fserrano@noexiste.ctv.es
Sep 18 02:32:05 genus wu-ftpd[24338]: ANONYMOUS FTP LOGIN FROM localhost [127.
0.0.1], fserrano@noexiste.ctv.es
Sep 18 02:32:05 genus wu-ftpd[24338]: SYST
Sep 18 02:32:10 genus wu-ftpd[24338]: QUIT
Sep 18 02:32:10 genus wu-ftpd[24338]: FTP session closed

         Pero sólo aparecían en  /var/log/Hue/daemon hasta que actualicé
     a  potato.  Luego  desaparecieron  misteriosamente.  Me  pillé  las
     fuentes del wu-ftpd  y algo parecía indicar que la  facility por la
     que  se  enviaban  esos  mensajes  era  LOG_DAEMON,  aunque  en  el
     src/config/config.xxx de algunos sistemas operativos ponía "#define
     FACILITY LOG_FTP". En  el man de syslog.conf  no dice absolutamente
     nada de esto,  pero de todas formas  probé a poner una  línea en el
     syslog.conf, tal que:

ftp.*                           /var/log/Hue/ftp

         Hice un  '/etc/init.d/sysklogd reload'  y voilà,  ahí funcionó.
     Pensé entonces  en mandar un  bug pero antes  me aseguré de  que no
     estaba  documentado  en  ningún  sitio. Cachisss,  apareció  en  el
     changelog.Debian.gz  ;^). Os  lo  comento aquí  por  si alguien  se
     encuentra con el mismo problema.

--
 Just do it.

David Serrano <cyberchat2000.com@hue>             Linux Registered User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!