Re: Futura lista de Hurd en español

On Sat, Sep 16, 2000 at 11:05:36PM +0200, Kilian Pérez González wrote:
> 	Leyendo anteriores correos que tratan sobre el microkernel Hurd,
> me pregunto si hay la suficiente masa critica como para crear una lista de
> usuarios ( y ojala futuros desarrolladores ) del sistema Gnu / Hurd en
> español.

Creo que uno de los problemas del desarrollo de GNU/HURD es el desorden que
hay con todo. He contabilizado unas 4 guías de instalación diferentes. Hay
otros tantos sitios con documentación, hay listas de correo tanto en
lists.debian.org como en gnu.org. Hay paquetes aquí y allá. Aparte de que no
creo que realmente haya gente como para hacer una lista de usuarios de hurd,
no se si es lo más conveniente. Aunque si tienes mucho problema con el
inglés, entiendo tu interés perfectamente.

> 	(Tengo entendio que el portar aplicaciones a Hurd no es muy
> complicado, el problema esta, hay es nada, en perfeccionar el
> microkernel.)

Cualquier aplicación debería compilar y funcionar en gnu si está escrita
siguiendo los estandares y tal. Luego están los problemas como la falta de
random device, etc, pero eso es cosa de gnumach.

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi@sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E