qmail, es cierta tanta maravilla?

Holas,

Actualmente uso el smail de slink y en realidad su procesamiento
secuencial de la cola deja bastante que desear, sobre todo cuando se
le atragantan mensajes para un host temporalmente muerto.

Asi que, en anticipacion de un aumento explosivo en el trafico de email
en mi sitio me he puesto a buscar un MTAde alto rendimiento. Zmailer
parece tener buena pinta, pero me pase por un sitio de qmail donde
se asegura que es mas rapido que Zmailer, aparte de ser mas
liviano y mas seguro. Es cierta tanta maravilla?. Alguien que
tenga experiencia en la practica con qmail me podria contar?

Gracias.

Blu.