Re: Ayuda muy novata

  Quien:	Kion_
  Cuando:	viernes, 08 de septiembre del 2000, a las 08:47,
  Qué:		Ayuda muy novata

> [...]
> nada, no he tenido la posibilidad de lograr nada, ya me he leido el HOWTO y
> varios documentos que estan en Inet, sin obtener ningun resultado
> favorable. Asi que, si no es mucha molestia, alguien de la lista me podria
> enviar su archivo de configuracion de XF86Free, si no es mucho pedir que
> sea el mas generico. AHH!!, no se nada sobre el hardware, por la simple
> razon de que la computadora anteriormente era de mi hermano y como el
> siempre ha utilizado WIndows, se acostumbro y bato todos los manuales, pero
> la tarjeta de Video, creo que viene con el motherboard.

	En el paquete 'xserver-common' viene una utilidad llamada
	'SuperProbe'. La descripción de esta utilidad es la siguiente:

SuperProbe  - probe for and identify installed video hardware.

	Instala el paquete 'xserver-common' y ejecuta 'Superprobe'.

	Tambien tienes el paquete 'xviddetect', cuya descripción es la
	siguiente:

xviddetect - a script for detecting PCI video cards

	Es decir, que con esta utilidad, si tu tarjeta es PCI la podrás
	detectar tranquilamente...

	A partir de saber los datos de la tarjeta, la configuración la
	puedes hacer por al menos dos vias:

	-. XF86Setup
	-. xf86config

	La primera es una utilidad gráfica, que se encuentra en el
	paquete 'xf86setup'. Para poder ejecutarla, te hace falta como
	mínimo tener instalado tambien el paquete 'xserver-vga16'. Una
	vez que tienes los dos paquetes instalados, puedes empezar la
	instalación ejecutando el programa 'XF86Setup'

	La segunda utilidad es más independiente, aparte de ser una
	utilidad en modo texto. Sin embargo, es la que menos me falla ;)

	'xf86config' viene en 'xserver-common', por lo que ya deberías
	tenerla instalada. Ejecuta 'xf86config' y vete contestando las
	preguntas que te va a ir haciendo.

	Solamente te faltarían los datos del monitor, pero en este tema
	lo único que te puedo aconsejar es que vayas probando
	frecuencias de menos a más. Recuerda que no es bueno poner una
	frecuencia de refresco muy alta al monitor, ya que incluso
	podrías llegar a estropearlo. Empieza por frecuencias de
	refresco pequeñas :)

	Cuando tengas los datos de la tarjeta, podrías probar a ver si
	alguien tiene la misma tarjeta, para enviarte un archivo de
	configuración que te pueda valer ...

	Suerte ;)

--

Mi frase del dia:

#----------------------------------------------------------------------#
It's faster horses,
Younger women,
Older whiskey and
More money.
		-- Tom T. Hall, "The Secret of Life"

  / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias
 | |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
  \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic
                        Clave GPG en search.keyserver.net
  Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF