Marcar mensajes en mutt

Estoy haciendo algunas pruebas con mutt para leer el correo y, usando el
formato maildir, al entrar en un buzon, marca en rojo todos los mensajes nuevos
que hay en el directorio new, pero al salir de mutt y volver a mirar ese buzon,
los mensajes nuevos siguen marcados como nuevos, pero ya no estan de color
rojo, sino de color blanco como los otros, aunque siguen marcados como NO
leidos (tal y como debe ser)

La cuestion es: ¿Como le digo al mutt que me marque los mensajes como no
leidos, a parte de con o, mostrandolos de un color diferente?

Gracias por vuestra atencion