Como se encripta la clave en /etc/passwd!

Gracias públicas a todos los que me habéis contestado.  Efectivamente
como dice en la página man de crypt(3) (por fin la he encontrado, no la
tengo en mi equipo de casa :-(  ), la encriptación se hace mediante
crypt (contraseña, salto), considerándose frecuentemente sólo los 8
primeros caracteres de la contraseña y siendo salto 2 caracteres de un
alfabeto restringido (letras, números y algún signo) que se colocan al
principio de la contraseña encriptada.
	Evidentemente la función crypt de PHP debe emplear otra funciónn de
encriptación distinta de esta, aunque de igual sintáxis y parecido
resultado.
	Gracias por los consejos sobre identificación de usuarios con Apache.
Los probaré, aunque me hubiera gustado controlar este aspecto desde
código PHP.
	Un saludo