Re: Como se encripta la clave en /etc/passwd?

Hola!

Jaime Fernández Martínez wrote:

> Para ello utilizo la función de PHP 'crypt(contraseña, semilla)' y
> comparo con el valor almacenado.  Mi gran duda es: ¿de dónde obtengo la
> semilla?  He probado con los 2 primeros caracteres de la contraseña

Pues el standard es usar para "salt" los dos primeros caracteres... asi que es
raro que no te funcione. Si te haces un programita en perl, verás que funciona
bien.

Por otra parte, el método más normal para limitar el acceso a un directorio
es usar el fichero .htaccess con algo así....

----cut--------cut--------cut--------cut--------cut--------cut----
AuthName Mi_directorio_restringido
AuthType   Basic
require valid-user
AuthUserFile /home/midir/archivo_con_claves

El archivo con claves se puede crear con el comando htpasswd.

Para que esto funcione tienes que configurar apache con la opción:

AllowOverride AuthConfig

afectando al directorio que quieres restringir.

Salu2